jueves, 29 de noviembre de 2012

COMO VENDER EL STOCK DE PISOS Y SUELO DE BANCOS Y PROMOTORES.

¡ Hola !  Llevo mucho tiempo debatiendo en distintos Foros y Blogs, sobre la forma y manera de VENDER, como por cierto ha tratado de hacer nuestro Presidente del Gobierno, Sr. RAJOY, el STOCK DE PISOS Y SUELO, que  BANCOS  y PROMOTORES INMOBILIARIOS, tienen en sus Balances, tanto acabados, como en construcción, porque me atormenta la ídea de que por causa de ello ( La Burbuja Inmobiliaria y a la vez Financiera ) no salgamos de la CRISIS, tan bestial y galopante, en la que nos encontramos. Pues bien, creo haber encontrado una SOLUCION, que por cierto, el BLOG : LIVE CONTRUCCTION- Loteria Inmobiliaria de el periodico EL ECONOMISTA, http://www.eleconomista.es/blogs/live-construction/?p=391
recoge como la UNICA SOLUCION QUE SE PUEDE REALIZAR EN ESPAÑA.

Mi IDEA, se trata y se basa en lo siguiente:

Que el Gobierno a traves de LOTERIAS DEL ESTADO, organice un SORTEO, ya sea Semanal o Mensual, donde el PREMIO, consista en PISOS Y SUELO, procedente , tanto de Bancos como de Promotores Inmobiliarios. De hecho el Estado, ya tiene autorizado este tipo de Sorteos, un ejemplo claro es el del ORO de la CRUZ ROJA.

Los PISOS Y EL SUELO,que serian entregados a los Agraciados, serían COMPRADOS, por el Estado a traves del BANCO MALO, recientemente creado por el Gobierno, a los Bancos y Promotores Inmobiliarios, con el dinero RECAUDADO, por LOTERIAS DEL ESTADO, por la VENTA de DECIMOS, emitidos al efecto para dichos SORTEOS, de un importe nominal, pongamos de 3 a 6 euros. 

Los DECIMOS, podrían adquirirse en efectivo, en todos los PUNTOS DE VENTA de LOTERIAS DEL ESTADO  y la ONCE ó entregados ( y esto es lo mas atractivo ) GRATIS TOTAL por las Empresas, todas las Empresas españolas, comenzando por pongamos, EL CORTE INGLES y terminando por la TASCA DE LA ESQUINA.

El motivo de inmiscuir a las Empresas en el Sorteo, es esencialmente porque es a ellas, mas que a nadie, a las que les debería interesar que así fuera, dado que lo que ahora necesitan es que el CONSUMO en ESPAÑA, crezca , ya que si este crece, crecerá todo lo demas:    la economía, el trabajo, los ingresos y por tanto los beneficios, etc.

¿ Y como se consigue eso ?. Pues ,creo que de una forma muy sencilla y logica. Que las Empresas, en especial las grandes,tipo EL CORTE INGLES, que destinan grandes cantidades de dinero a PUBLICIDAD Y MARKETING, rebajaran ese capitulo un tanto y lo destinasen a la COMPRA DE DECIMOS para el citado SORTEO, a cambio de lo siguiente:  de que el  cliente incrementara sus compras en la cantidad que cada Empresa estimase oportuno, por ejemplo 100 Euros,si antes la compra media era de 50 Euros. A cambio, EL CORTE INGLES o la Tasca de la Esquina, le entregará, al cliente, GRATIS, si, si, GRATIS TOTAL,  1 DECIMO, ( o lo que la Empresa estime oportuno ) que le dará derecho a participar en el SORTEO de PISOS Y SUELO, ya descrito. Con ello se supone que la gente COMPRARIA  por la cantidad deseada por cada Empresa, con el fin de obtener como premio y GRATIS TOTAL uno o varios PISOS, eso dependería ya de la suerte de cada cual.  Y por otro lado se podría conseguir el efecto deseado, que el CONSUMO en ESPAÑA, DESPEGARÁ y con él la Economia y las Finanzas, al tener mas ingresos y beneficios las Empresas. Y de rebote lo que es el deseo CENTRAL de esta IDEA, DAR SALIDA AL STOCK DE PISOS Y SUELO, de Bancos y Promotores, que son la causa de la CRISIS en nuestro país y germen de TODOS LOS MALES que padecemos.

Como se puede deducir, los efectos BENEFICIOSOS COLATERALES, podrían ser CUANTIOSOS.  Con esta IDEA nos beneficiamos TODOS. Los PARADOS, porque se podrían crear puestos de trabajo, dado que si SUBE el CONSUMO, sube la producción y si está sube se necesitará mas MANO DE OBRA. Y si esto sucediera BAJARIA el PARO, con lo que el Gobierno no tendría que destinar tantos recursos a este capitulo de pago. Por otro lado tanto los Ayuntamientos, C.Autonomas, como el Gobierno Central, incrementarian la recaudación de Impuestos derivados de la Venta de Inmuebles, tanto de IVA, como del resto de Impuestos, echandoles un Balon de Oxigeno a multiples Ayuntamientos hoy en la Bancarrota. Y por otro lado estarian los Bancos y Promotores Inmobiliarios, que recibirian una LIQUIDEZ que ahora les falta y podrían emprender otro tipo de negocios y los Bancos dar credito,tanto a las empresas como a los particulares. Ademas,  la politica comercial de los Bancos se podrian beneficiar de ello y vender mas rapidamente en lugar de un solo piso al menos dos,dado que la garantia seria podría ser DOBLE, al menos en los españoles agraciados.

Como podrán comprobar la SOLUCION es SENCILLA y a COSTE CERO para TODOS, puesto que las Empresas, con reducir su Factura Publicitaria y temporalmente, podrian minimizar al máximo sus gastos.

Les animo a darle publicidad y hacelo llegar a ser posible a nuestro GOBIERNO. Gracias.

 

3 comentarios:

  1. Suena muy bien economicamente pero me da la impresioon que vinculas la felicidad al bienestar y a la vida material, cuando es sabido que las naciones más desarrolladas materialmente (o economicamente) son las que mas padecen de falta de felicidad: apatía, tristeza, depresion, estres, angustia que llevan a la drogadiccion y a los suicidios.
    Es decir... no debe confundir DESARROLLO ECONOMICO con felicidad... porque todos aspiramos a algo mas
    Saludos.

    nanblogzone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, la idea es muy buena, pero le veo un problema si se hace a nivel nacional cómo lo describes por loterias del estado.
    Es que que pasa si alguién de Alicante gana un piso en Huelva?? no se va a mudar por ello, con lo cual lo pondría en venta y dado que ahora mismo nadie compra, no haría más que retroalimentar la burbuja y la especulación.

    La solución sería dejar que cualquiera pueda imprimir y vender sus propios décimos para vender un piso de su propiedad, así cuando compras el boleto sabes que piso te tocaría en caso de ganar. Si eres de alicante, pues "postularías" logicamente para un piso en tu zona.

    Felicitaciones de todas formas por el empeño que pones a hacer salir a la luz una idea que bien se ve que no interesa al poder ... bien harían los españoles en dejar de votar a cualquier partido del bipartidismo (PP y Psoe) si quieren de verdad unas soluciones creativas y no dictadas por los que nos pusieron es esta m..rda mundial.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es buena y mejorable,claro que si, pero es un punto de partida que nadie da..
      El banco malo antes que vender pisos, esta gastando dinero (otra vez publico) para ahorrar dinero...

      Eliminar